Cargando...
Blog-post Thumbnail

En la intimidad con una mujer bienaventurada

El Congreso consistirá en tres ponencias acerca de la vida, la obra y la santidad de Concepción Cabrera en cuanto, laica, mística y apóstol.

Los conferencistas invitados serán:

Concepción Cabrera, laica

Dra. Rocío Figueroa Alvear: Teóloga peruana, profesora de teología sistemática e investigadora externa en el Centro para la Teología y Asuntos públicos en la Universidad de Otago, Nueva Zelanda. Tiene Bachillerato y Licencia en Teología por la Pontificia Facultad de Teología de Lima y Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Ha dictado conferencias y trabajó en Perú, Italia y México. Trabajó en el Vaticano como jefe de la sección de mujeres en el Consejo Pontificio para los laicos. Ha escrito sobre Concepción Cabrera y sobre la Espiritualidad de la Cruz.

Concepción Cabrera, mística

Javier Sicilia Zardain: Poeta, ensayista, novelista, periodista y activista católico mexicano. Es colaborador de diversos medios impresos y fue fundador de varias revistas, además, ha sido coordinador de talleres literarios, guionista de cine y televisión, jefe de redacción de la revista Poesía. Profundo lector y conocedor de Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz y Concepción Cabrera de Armida, Sicilia es un poeta cuyos temas están vinculados con el catolicismo y la mística cristiana, así como un buen número de libros suyos. Ha encabezado distintas manifestaciones en el país, exigiendo un alto al "clima" de violencia de México, así mismo encabezó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Tiene mucho aprecio por Concepción Cabrera. Acerca de ella, escribió el Libro: La Amante de Cristo.

Concepción Cabrera, apóstol

Presbítero Luis Manuel Pérez Raygoza: Sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de México. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de México y la especialidad en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Fue ordenado sacerdote el 13 de mayo del año 2000. Actualmente ejerce su ministerio como Director espiritual del Seminario Conciliar de México, Canónigo de la Catedral y secretario del Cabildo Metropolitano de México. Encargado de la Comisión para las Causas de los santos en la Arquidiócesis de México y profesor en la Universidad católica Lumen Gentium, impartiendo las asignaturas de Teología espiritual, Historia de la espiritualidad cristiana y psicología pastoral.

El día anterior a la fiesta nos reunimos con Conchita, primera Beata mexicana laica, para profundizar con ella el alma de su ser: como mujer llamada por Dios (LAICA), a ser suya (MÍSTICA) y enviada a gestar una sociedad nueva (APÓSTOL). Además de escucharla, tres amigos suyos nos adentran en su interioridad.

EL INGRESO AL CONGRESO, A LA COMIDA Y AL CONCIERTO ESCÉNICO SERÁ POSIBLE EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE LOS BOLETOS RESERVADOS CON ANTERIORIDAD.

EL DÍA DE LOS EVENTOS NO SERÁ POSIBLE ADQUIRIR BOLETOS. EL CUPO ES LIMITADO Y EL TIEMPO PARA LAS RESERVACIONES ESTARÁ CONDICIONADO AL NÚMERO DE LUGARES DISPONIBLES.

Reserva

Mayores Informes


Horario de Atención:
Lunes a Viernes:
9:30 a.m - 2:00 p.m
4:00 p.m - 6:30 p.m

Teléfono: +52 55 86623528

Email: concepcioncabrera18@gmail.com

Blogs