Cargando...

Obra Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

"Por ellos me consagro"

“Uno de esos días en que me preparaba con toda mi alma a lo que el Señor quisiera, escuché claro en el fondo de mi alma sin poder dudarlo, estas palabras que me asombraron: Tu misión es la de salvar almas” C.C.A (Peñalosa, 1999)

En 1893, Concepción conoció un director espiritual que le mostró el camino de la perfección. A partir de entonces recorrió un intenso camino espiritual, que le permitió ser instrumento para inspirar en la Iglesia las cinco ramas de la Obra de la Cruz.

“Tú fundarás un claustro en donde se contemple de manera particular mi pasión interna. Las almas que ahí ingresen serán un consuelo, un descanso para mi corazón, victimas que expíen los pecados de los hombres, especialmente los de los sacerdotes. Llevarán una vida contemplativa y se llamarán Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús”. Estas fueron las palabras que Dios le dijo a Concepción Cabrera que dieron paso a la fundación de la primera obra: Las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús.

Las religiosas de la CSCJ en su claustro guardan los pecados de los hombres y piden perdón a Jesús por nuestra indiferencia, nuestra apatía y nuestro egoísmo. En silencio elevan oraciones preciosas desde su corazón y hace penitencia por la salvación de la humanidad. “Por ellos me consagro”.

Concepción Cabrera, madre de las Religiosas de la CSCJ es inspiración y modelo a seguir para todos, en especial para las consagradas a la espiritualidad quiénes viven el amor de Jesús.

La oración más fuerte que a través de Concepción Jesús nos la enseñó: “Jesús Salvador de hombres, ¡sálvalos, sálvalos!”.

Un Oasis para Jesús es como llaman a sus casas de claustro, donde Jesús puede descansar y poder adorarlo.

Alrededor del mundo hay congregaciones de Religiosas de la CSCJ, y cada año se integran más y más mujeres que quieren consagrar su vida a la Espiritualidad de la Cruz, donde orientan a las jóvenes a discernir su vocación a través de 7 aspectos:

  1. ORACIÓN
  2. PERCEPCIÓN
  3. INFORMACIÓN
  4. REFLEXIÓN
  5. DECISIÓN
  6. ACCIÓN
  7. DIRECCIÓN ESPIRITUAL

Con casas de retiro en la república mexicana y en Costa Rica ubicadas en:

  • Monterrey, NL.
  • Mérida, YUC
  • San Luis Potosí, SLP
  • Jesús María, SLP.
  • Ojo de Agua, EDO MEX.
  • Heredia, CR
Horario de Atención:
Lunes a Viernes:
9:30 a.m - 2:00 p.m
4:00 p.m - 6:30 p.m

Teléfono: +52 55 86623528

Email: concepcioncabrera18@gmail.com

Blogs